Foto:
LA PLATAFORMA / ORGANIZACIONES INTEGRANTES
POSICIONAMIENTO
SOCIOS, ALIADOS Y REDES

La Plataforma NNAPES es una alianza estratégica de organizaciones de América Latina y el Caribe trabajando con y por las niñas, niños y adolescentes con referentes adultos privados de libertad, en la defensa y promoción de sus derechos, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos y estándares internacionales.

La misma comenzó a formarse luego de la publicación del estudio Invisibles hasta cuándo, de las acciones de incidencia que se llevaron a cabo a partir de éste, y en base a las positivas repercusiones entre autoridades estatales y de la sociedad civil de diferentes países de la región.

La finalidad de la misma es que los niños, niñas y adolescentes con padres y/o madres encarcelados estén empoderados en la defensa de sus derechos y sus necesidades específicas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas de los estados de la región.

 

Los objetivos específicos que guían el trabajo de la Plataforma son:

  • Generación de conocimiento sobre la realidad de los NNA con referentes adultos encarcelados.
  • Promoción del protagonismo de los NNA con referentes adultos encarcelados en la defensa de sus derechos en el ámbito local, nacional y regional.
  • Desarrollar acciones de visibilidad e incidencia sobre la temática ante los Estados, organizaciones de la sociedad civil y agencias presentes en la región.

Mapa de ubicación de las organizaciones integrantes

Click sobre el logo para visitar el sitio web de la organización: